¿Que son los Talleres Psicologicos?

Los talleres psicológicos tienen como fin propiciar un espacio de encuentro para la reflexión, donde las personas que lo deseen puedan participar y a partir del cual, probablemente puedan incorporar algún “darse cuenta” que les sea útil en sus vínculos cotidianos.
Los temas que tratamos en los talleres psicológicos, son aquellos que tienen tanta importancia en nuestra vida en general y en las situaciones de interacción en particular: espacios propios, espacios compartidos, comunicación-incomunicación, buenos y malos tratos, pensamiento y emoción, enojo que destruye y enojo que construye, tristeza y dolor, actitudes amorosas.

Qué pasa con nuestro stress? y cómo nos influye en el momento del contacto con el otro?

En los talleres psiológicos, nos inquieta y nos estimula la búsqueda de una mirada positiva para intentar el cambio.

Aspiramos que a lo largo del taller, los participantes puedan conectarse despojados de preconceptos y poder articular así su experiencia vital con el tema de cada encuentro.

"El hombre moderno vive en un estado de vitalidad mediocre. Aunque por lo general no sufre hondamente, sabe poco de lo que es vivir en forma verdaderamente creativa. En lugar de ello, se ha convertido en un autómata angustiado. Su mundo le ofrece amplias oportunidades de enriquecerse y disfrutar y sin embargo se lo ve…sin saber en realidad lo que quiere y completamente incapaz de averiguar cómo conseguirlo.”
Fritz Perls “El Enfoque Gestáltico”

¿Por qué hacemos Talleres Psicológicos?

Estamos convencidos de que existe un quantum de malestar, de dolor, de angustia, en un sin fin de situaciones cotidianas, a las que no podemos enfrentarnos, modificar, cambiar el rumbo, y también estamos convencidos de que, con las herramientas adecuadas, esto es posible.
Muchas veces con solo un cambio de mirada, con sólo un cambio de actitud podemos transitar mejor el camino.
En cada Taller Psicológico, tratamos diversas temáticas, de una manera ágil y divertida.
Esperamos a que te nos unas en actividades físicas de libre elección cuyos propósitos son promover la recreación, el cuidado de la salud y la socialización.

¿Cuáles son los Objetivos de los Talleres Psicológicos?.

Los asistentes vienen por varios motivos:
Desean mejorar sus recursos y herramientas para administrarse en situaciones cotidianas,
Quieren pasar un rato agradable, en un entorno cuidado, quizás conociendo gente desde un lugar totalmente no habitual,
La posibilidad de incorporar una nueva mirada sobre las cosas.

¿Como se desarrollar un Taller Psicologico?

Hay varios momentos. Al principio, van llegando los participantes, luego cada uno se presenta. Comenzamos con una exposición, explicando de qué se trata el tema, y cómo suele operar cotidianamente en nuestras vidas.
Hay un intervalo en el que tomamos café o té con alguna cosa dulce.
Luego intentamos articular el tema presentado, con las experiencias de vida de las personas asistentes que deseen hacerlo. A veces esta parte se consigue con alguna consigna o juego que desdramatiza la situación y nos ayuda a buscar soluciones creativas.

¿Existen temas pre definidos para cada encuentro?

Si. Vamos anunciando con una cierta anticipación los temas de qué nos ocupamos en cada mes.

¿Pueden sugerirse temas?

Si, por supuesto. Estamos totalmente permeables a las sugerencias de temas que puedan resultarte significativos

® 2015 Taller Psicológico